El lugar más barato para viajar según cada mes del año

Anuncio


Siempre se escuchan diferentes mitos: el martes es el mejor día para reservar pasajes aéreos, el miércoles es el mejor día para volar, enero es el mes más barato para viajar… y podría seguir. Todos ellos son para el debate, hasta cierto punto. Sin embargo, según los nuevos datos de Booking.com, es posible obtener muy buenos precios si sabes elegir el destino adecuado en la época del año dónde es más barato viajar.

Es importante, además de buscar una tarifa aérea conveniente, planifica el viaje viendo en qué momento bajan los precios de los hoteles. Por poner un ejemplo, ir a Honolulu (Hawaii) en febrero y a Fort Lauderdale (Florida) en mayo serían decisiones sabias. Si lo planificas bien podrás encontrar diferencias de precios significativas -hasta el 56%- en los hoteles de las principales capitales del mundo, como Londres y Roma.

Entonces, ¿qué hace que los precios bajen tanto en ciertos meses? Las razones son varias: en algunos lugares verás muy buenas ofertas de hoteles los días posteriores a feriados o fiestas nacionales. También es una sabia decisión ir cuando ya no es temporada alta, pero el clima sigue siendo bueno (aunque ahora las multitudes se habrán ido). Obviamente debes evitar eventos deportivos, festivales, etc.

Aquí, una guía mes por mes para que aproveches grandes ofertas.

Enero: Melbourne (Australia)

Visitar Melbourne en enero significa que vas a poder tomar ventaja de los bajos precios que suceden entre Navidad y el Abierto de Australia, los cuales ya de por sí atraen miles de viajeros. La habitación promedio ronda los 150 dólares en temporada alta, pero si vas en enero puedes encontrar lugares geniales por 112 dólares la noche.



Anuncio